Estas aquí: Allstudies.com » Carreras, Profesiones y Oficios » Administración de Fincas, Administración de Inmuebles.

Administración de Fincas, Administración de Inmuebles.

El Administrador de Fincas es un profesional libre, que puede trabajar como autónomo, los asuntos financieros, legales y técnicos que sean necesarios para el mantenimiento y gestión económica, se ocupa de la administración de fincas e inmuebles, tanto en régimen de propiedad particular como colectiva. Las funciones de un Administrador de fincas e inmuebles de carácter administrativo radican en intervenir en la elaboración de los estatutos, realizar contratos de arrendamiento, organizar y constituir las comunidades de propietarios, actuar como secretario elaborando las actas de las reuniones administrativas, etc.

Requisitos del Administrador de Fincas:

1. Titulaciones universitarias con acceso directo a colegiarse: Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Ciencias Políticas, Derecho, Económicas, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería de Montes, y Veterinaria. También los procuradores de los tribunales.
2. En caso de no tener alguna de las titulaciones universitarias anteriores se debe haber cursado el título propio en la Escuela Oficial de Administradores de Fincas, de Experto Inmobiliario y de Administración de Fincas o similar.

A esta titulación pueden acceder alumnos con Bachiller, COU, FP Segundo Grado o Ciclos Formativos Superiores y el curso tiene una carga lectiva de 180 créditos en la modalidad de estudios a distancia.

Para dedicarse de forma profesional a esta actividad en España, es necesario estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, e inscrito en el Colegio Oficial de Administración de Fincas

Relacionados con Administración de Fincas, Administración de Inmuebles.

Deja un comentario

*