Estas aquí: Allstudies.com » Arquitectura y Construcción » Aditivos para el Hormigon

Aditivos para el Hormigon

Que son los aditivos para el Hormigón: Los aditivos para el hormigón son el material que, aparte del cemento, los agregados y el agua empleados en la preparación del hormigón que pueden incorporarse antes o durante la ejecución de la mezcla, con el fin de modificar alguna o varias de sus propiedades del hormigón, el volumen aportando por el aditivo es desestimable
Clasificación de los Aditivos: Los aditivos para hormigón se clasifican generalmente por su propiedad principal así: Plastificantes, Superplastificantes, Polivalentes, Cohesionantes, Aireantes, Impermeabilizantes (hidrofugantes), Inhibidores de corrosión, Acelerantes, Anticongelantes, Protectores de curado, retardantes de fraguado, desencofrantes, reductores de retracción, plastificantes – aireantes, etc, dentro de ellos existen otras subfamilias como por ejemplo:
- Aditivo para Relleno Fluido Densidad Controlada: controla el desarrollo y la resistencia a la compresión, se utiliza principalmente en mezclas de Relleno de Densidad Controlada
- Incorporador de Aire: es un aditivo especialmente diseñado para incorporar microburbujas de aire al hormigón, lo que permite un hormigón con una alta resistencia a los ciclos hielo – deshielo, mayor trabajabilidad y menores riesgos de exudación
- Aditivo Inhibidor de Corrosión: es un aditivo apto para cualquier hormigón armado que está en contacto con cloruros.
- Aditivo Acelerante para hormigón proyectado: Incrementa las resistencias mecánicas iniciales y disminuye el tiempo de fraguado inicial y final.
- Aditivo Acelerante para Hormigón Armado: es un aditivo acelerante para hormigón armado, adelanta el inicio de fraguado y acelera el endurecimiento del hormigón, permitiendo mayores resistencias a edades tempranas.
- Aditivo Inhibidor de Retracción: reduce en forma significativa la fisuración por retracción plástica y de secado.
- Aditivo Expansor: es un aditivo diseñado para hormigones que necesiten propiedades expansivas, produce un efecto plastificante en las mezclas, consiguiéndose una mejor introducción de ellas en grietas y nidos de piedras.
- Aditivo Hidrófugo Impermeabilizante: es un aditivo hidrófugo impermeabilizante, cuyo efecto es reducir la permeabilidad de hormigones, sin provocar otros efectos en el tiempo de fraguado y en el desarrollo de las resistencias, bloquea los poros y capilares del hormigón impidiendo el paso del agua.
- Aditivo para Mortero de Larga Vida: es un aditivo plastificante para morteros de larga vida, reduce la cantidad de agua, aumenta la capacidad de retención de agua del mortero, reduce la porosidad, mejora la impermeabilidad y permite la fabricación masiva, manteniendo la uniformidad del producto.
- Aditivo para Control de Eflorescencia: es un aditivo para el control de la eflorescencia, desarrollado para mejorar la calidad y apariencia de los adoquines de hormigón y otros productos de bajo revenimiento.
- Aditivo Estabilizador de Hidratación: se usa cuando es necesario controlar el tiempo de inicio de fraguado.
- Aditivo Acelerante para Lechada de Pernos: es un aditivo plastificante acelerante para lechada de pernos, reduce el tiempo de fraguado e incrementa el desarrollo de las resistencias mecánicas iniciales.
- Plastificante Retardante Especial: confiere un efecto retardador controlado, permitiendo que el hormigón pierda paulatinamente el cono en un período prolongado. Es especialmente indicado para transportes largos.
- Plastificante Retardador de Agua de Alto Rango: aumenta la docilidad para una cantidad de agua constante, permite hormigones menos segregables con un retardo de fraguado controlado.
- Plastificante Reductor de Agua: Su principal característica es la importante reducción de agua, permitiendo una gran economía de cemento para una resistencia especificada.
- Superplastificante para Hormigón de Alta Resistencia Inicial: actúa como superplastificante, reductor de agua y acelerador de fraguado. Permite reducir la razón agua/cemento hasta en un 30% dependiendo de la dosis aplicada.
- Superplastificante para Hormigón Convencional de Alta Resistencia: es un aditivo superplastificante reductor de agua, que además actúa como acelerador de fraguado controlado, aumenta la docilidad y reduce la cantidad de agua.

otros:

  • ADITIVO PARA HORMIGON
  • aditivos en el hormigon
  • acalerante de aditec para el hormigon
  • cantidad de bicarbonato como acelerante de hormigon
  • aditivos para rebajar permeabilidad co2

Relacionados con Aditivos para el Hormigon

se encontraron los siguientes